domingo, 29 de enero de 2017

Puerto de la Ragua (Granada)

Ayer, 28 de enero, fuimos por primera vez a la nieve con nuestro hijo, de 11 años, que estaba deseoso de ver, tocar y jugar con ella.
Nos preparamos bien cubriéndonos con un impermeable, incluyendo el pantalón, para que no nos calara el agua, porque no se puede ir simplemente calentito como cuando andas por casa. Debes protegerte del agua si no quieres acabar con una pulmonía, pues la nieve te va calando poco a poco.












Decidimos ir al Puerto de la Ragua, a unos 86'5 km. de Granada, pasando desde allí por Guadix, a unos 31'9 km. y La Calahorra, a unos 14'1 km.
Íbamos a quedarnos en un hotelito en Guadix, pero al final decidimos ir y volver en el día, teniendo en cuenta que vivimos en Sevilla, que son algo más de 300 km.
Fue un día inolvidable. Nos llevamos la tapadera vieja de un váter y compramos dos palas para tirarnos a manera de trineo. Fue algo cansado, eso sí, pero muy divertido. 





Hicimos guerra con bolas de nieve y, cómo no, construimos un muñeco de nieve. El arquitecto fue mi marido, ¡ja,ja,ja! 




8 comentarios:

  1. :)

    Una familia feliz en la nieve.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un día en la nieve con buen abrigo es agradable y divertido para los peques.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esuve unos dias sin publicar, porque he estado de pruebas médicas, pero ya estoy dispuesto a volver a seguir en mi espacio poético que es el de todos vosotros.
    Sabes que te quiero un montón y te llevo impregnada en mi corazón...Te quiero mucho.
    Un maravilloso día en Familia, en un entorno fantástico. Da gusto veros. Soy una Familia ejemplar. Da gusto veros.
    Muchos recuerdos a Todos. Os quiero.
    Abrazos y Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tengo pensado hacer el Camino en el año 2021, que es el Año Santo Compostelano. Me hace muchísima Ilusión. Vosotros podéis salir desde una etapa intermedia en Galicia y no cansaros demasiado y traer a vuestro hijo. Lo iba a pasar maravillosamente bien, es una experiencia inolvidable para todas las edades. De todas formas ya estaremos en contacto y os diré un buen sitio para comenzar el trayecto. Si todo sale bien podemos ir con vosotros, nos apetecería un montón. Ahora a descansar...aún quedan 5 años para esta gran celebración espiritual y sin parangón igual.
    Abrazos y Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que alegría me da veros tan felices, en un lugar precioso al que he ido en dos ocasiones, una para que lo vieran mis hijos, y la otra por mis nietos, ya que yo no soy muy amigo de la nieve, por motivos de salud, pero pasé un día estupendo.
    Seguid disfrutando así, en familia, que es la forma más bonita de viajar.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  6. ANA ISABEL LA VIDA TIENE SUS MOMENTOS Y TE VA ABRIENDO CAMINOS Y, A VECES, OBSTACULIZANDO ENTRADAS Y SALIDAS, PERO, TAMBIÉN, TE ORIENTA PARA HACER FRENTE A SUS BALANCEOS. CON FE, ILUSIÓN, ESPERANZA Y ÁNIMO SE LLEGA A SALIR DEL LABERINTO...TU VIDA ES MUY RICA Y LLENA DE CARIÑO POR TU ESPECIAL FAMILIA, UN MÓDELO A SEGUIR.
    SABES QUE TE ESTIMO UN MONTÓN Y SIEMPRE ESPERO ESCUCHARTE A TRAVÉS DE TUS COMENTARIOS EN MI BLOG...ABRAZOS Y BESINES.
    MUCHOS ABRAZOS PARA TODOS VOSOTROS DE NUESTRA FAMILIA QUE OS ESTIMA.

    ResponderEliminar
  7. Un día genial en el que lo pasasteis bien toda la Familia.
    El diseño del trineo...La Mar de original.
    Abrazos y Besines para Tod@s.

    ResponderEliminar
  8. Ahora no estoy mucho por internet, pero aproveché de meterme en la virtualidad para contestar tu comentario lleno de cariño y ternura.
    Si un día os acercáis por Asturias...Ya sabéis donde estamos...Aquí os esperamos.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!