Feria de Sevilla



¡Saludos desde la Feria de Sevilla!




Quedamos en la puerta del gran Circo Mundial para pasar ratos inolvidables que quedarían para siempre en nuestros recuerdos.


Éste es uno de los lugares preferidos para los niños porque es donde están todas las atracciones y tómbolas. Aunque es una inmensa explanada, curiosamente es conocida como "La Calle del Infierno", ya podéis imaginar por qué. No sería el lugar ideal para mantener una conversación demasiado profunda porque el ruido aquí es el protagonista, ¡je, je!




Pero primero vamos a dar una vuelta por el ferial, ya que pronto los coches de caballos y los caballistas deben recogerse. A partir de una hora concreta todos ellos tienen que desaparecer. Así, cuando llega la noche y la afluencia de público es mayor, la carretera también está libre para andar, cosa que se agradece, aunque por contra tengas que privarte de imágenes tan bellas como éstas:




































Mientras paseas, puedes apreciar el colorido y la alegría de la feria, sobretodo este año, que el Sol ha lucido con toda su intensidad. La Portada, que podéis ver en la primera foto, es diferente cada año; así, este año ha estado inspirada en los quioscos del agua construídos en Sevilla en el siglo XIX. Cuando oscurezca os la mostraré con más detenimiento y luciendo toda ella recubierta de bombillas de colores.



















Puestos de chucherías:







1.049 casetas han sido instaladas en el ferial este año. La mayoría de ellas son privadas, como puedes leer en el pórtico, por ejemplo, la del periódico ABC:



Asociaciones particulares:


La de la limpieza pública:


La de la Hermandad de los Gitanos:


Fue muy divertida la anécdota que vivimos mi hijo y yo mientras fotografiábamos la caseta de los bomberos con algunos de ellos incluídos. Así, invitaron a mi hijo a subirse en un camión de bomberos, con casco y todo ¡Gracias por vuestra amabilidad!











Y muchas otras más, como las del club del Sevilla o el Betis, de bancos, de Avengoa, de Emasesa, de Endesa, de partidos políticos, de sindicatos... ¿Cuál es el problema? Que si no tenéis acreditación para entrar, los guardias de la puerta no os permitirán el acceso. 
Afortunadamente, todo está pensado y, si es ése vuestro caso, podéis acceder a algunas de las casetas públicas, como la de los distritos. Así, por ejemplo, yo entré en la del distrito Nervión-San Pablo-Santa Justa para descansar un rato y tomar algo. Por supuesto y, aunque se pase igual de bien, porque lo importante es el espíritu con el que vayas, veréis la diferencia entre ésta y las otras, que pondré a continuación.

Aspecto exterior:








Aspecto interior:



















Y fíjaros en el decorado de las otras:








































Después seguimos paseando por la "Calle del Infierno" y nos entretuvimos en fotografiar algunas bonitas atractiones, como el Tiovivo de dos plantas. Por cierto, hay otro igual en Isla Mágica:







O el canguro, que es superdivertido:



O éste, en el que no me montaría por todo el oro del mundo:



O atracciones de agua como ésta, ya que debido al calor de nuestra tierra son muy apetecibles. Hay quien se cubre con un impermeable para no mojarse:



Podéis encontrar en los laterales, numerosos lugares para comer:



O para tomar un buen vino:



O jugar con la suerte en las tómbolas:






O simplemente volver a pasear de noche por el ferial y contemplar un espectáculo muy diferente que el que pudísteis apreciar durante el día. 236.000 bombillas se encendieron desde el lunes del "pescaíto" hasta el domingo en que se clausura la feria con fuegos artificiales. (Es típico empezar la feria comiendo pescaíto frito en las casetas).











Fijaros en un detalle del alumbrado:



Y ya os dejo con imágenes de la Portada iluminada y algunos detalles de la misma:


















¡Buenas noches amigos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!