sábado, 16 de enero de 2016

10 pasos para formar un hijo delincuente




10 PASOS PARA FORMAR UN HIJO DELINCUENTE:

1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3. Cuando diga palabrotas, festéjeselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas
4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad
5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.
______________________________________
Emilio Calatayud es Juez de Menores de Granada, España, conocido por la imposición de sentencias curiosas, ejemplares y basadas en la educación más que en el mero castigo.
---------------------------
 Efectivamente y desgraciadamente se ven muchos casos en los que los hijos no respetan a sus padres, llegando el caso de padres que van a lugares para aprender a educar a sus hijos cuando ya se les han escapado de las manos. Hay adolescentes que tienen atemorizados a sus padres , porque como éstos les lleven la contraria, llegan a pegarles.
   Es importante tener presente que los padres deben ejercer su papel de padres y no de amigos. Los niños necesitan una autoridad que los dirija y que les hagan saber qué está bien y qué está mal. No deben salirse siempre con la suya. Es bueno aprender que la frustración formará parte de sus vidas. Y los padres no deben temer contradecirles creyendo que si lo hacen sus hijos no les querrán.  
   En fin, esperemos que vayamos aprendiendo de nuestros errores, aunque sea después de ver las consecuencias de nuestras conductas.

3 comentarios:

  1. Es cierto; estamos llegando a unos extremos de puro absurdo.
    Debemos mantener siempre bien inculcados en los niños sus derechos pero, también, sus deberes para no contribuir a realizar una educación basada en el completo libertinaje, sin ningún tipo de reproches y obligaciones para ese hijo que se está criando y desarrollando como persona.
    Magnífica Entrada...Si no te importa, en la próxima Entrada en mi blog, haré referencia a estos diez pasos.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  2. He venido a tu maravilloso espacio para ver si habías publicado y, de paso, para agradecer tu comentario en mi blog.
    ¡¡¡Gracias por estar siempre ahí!!!
    Abrazos y Besines...Recuerdos para tu Familia.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!