viernes, 23 de agosto de 2013

Poesía "El Parque de Mª Luisa" (de Juan Antonio Cavestany)


Youtube: Canal de espiralsoy

Voz: Ángel Navarro

Música: Vicente Amigo

   Esta preciosa poesía fue escrita por el literato sevillano Juan antonio Cavestany, que nació en 1861 y murió en Madrid en el año 1924. 
   Fue miembro de la Real Academia Española desde 1902.
   También escribió obras de teatro y óperas, además de poesías tan bellas como ésta de mi tierra.

   Este parque fue para mí durante muchos años como mi segunda casa. Los domingos solía coger mi bicicleta y mi mochila con un buen libro, un bocadillo y algún refresco y daba vueltas por Sevilla. Siempre paraba aquí para disfrutar de la tranquilidad y los aromas que desprendía. 
   Además me sentía como en mi casa porque recordaba cuando de pequeña venía con mis padres a echarles de comer a los patos. Y también recordaba los paquetes de altramuces que compartíamos mientras paseábamos bajo las sombras de los numerosos árboles que habitan en él, algunos de ellos ya centenarios.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Que bella Poesía con ese desparpajo y salero pleno de sensibilidad, aroma y color!!!
    Me encanta el Parque de María Luisa. Siempre que voy a Sevilla, voy a visitarlo.
    En la última ocasión casi nos llevamos con la bicicleta que se alquila un árbol y al desviarnos casi vamos a un tenderete de los helados. Uno de mis hijos era el piloto y la copilota, mi mujer.
    Abrazos y besos...Me Repichifla Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. Beautiful poem Ana -
    Mary x

    ResponderEliminar
  3. Dan ganas de ir...

    No conozco Sevilla, sólo he estado de paso.

    Algún día iré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de volver a Sevilla, fue hace muchos años y solo estuve un día por lo que es más lo que no vi.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!