domingo, 20 de abril de 2014

Sábado Santo 2014. "El Santo Entierro"

     De nuevo estamos "a la carga". Nos hicimos esta foto, con la Giralda y la Catedral al fondo, camino de la Plaza Nueva para ver el emblemático "Santo Entierro".
   Esta hermandad fue fundada en 1.570 en el Convento de San Laureano. Al cerrar la iglesia y tras varios traslados radica en San Gregorio desde el año 1.870. Consta de 3 pasos.



   Lo vimos pasar un poco después del Ayuntamiento, por la estrecha, famosa y comercial calle Tetuán. ¿Ves el letrerito?

      El primer paso iba precedido por una Capilla Musical.


   24 costaleros iban debajo de "La Canina", como vulgarmente se le llama a este misterio alegórico. Su nombre oficial es "Triunfo de la Santa Cruz" y está todo lleno de simbologías.
   Curiosamente, lleva un "llamador" oculto entre los faldones del paso.
   Un llamador es un pieza que golpean los capataces para preparar a los costaleros para levantar el paso. Cogí este detalle en uno de los pasos de días anteriores, pero ya en la siguiente y última entrada de Semana Santa, lo pondré. Es muy curioso.






      Aunque sólo cuenta con unos 100 nazarenos, en el cortejo forman la mayoría de las hermandades de Penitencia de Sevilla. Saqué algunas fotos:










   ¡Ja, ja, ja...! Esta viejecita se abrió paso entre la gran multitud que había. Abrió su sillita y se plantó en primera fila sin que nadie le llamara la atención. ¡Anda que no! ¡Cualquiera se metía con ella!




   Personalidades de la hermandad:





      Agrupación Coral Portuense delante del segundo paso:


   Segundo paso: Santísimo Cristo Yacente. Es Jesucristo muerto y metido dentro de una urna de cristal. Yo, cuando lo veía de pequeña, tenía pesadillas con esto, porque impresiona bastante.










Otros detalles:


Romanos:






Se arrodillaban cuando el paso estaba parado.




Banda Sinfónica Municipal de Sevilla:




Nazarenos:


Monaguillos portando cada uno símbolos de oro:








Otros detalles:


   Tercer paso: María Santísima de Villaviciosa aproximándose desde el Ayuntamiento. Representa el duelo tras la muerte de Cristo.

















Iba seguido por la Banda Acuartelamiento Aéreo de Tablada, aunque mi marido piensa que es la antigua Banda del Soria 9, acuartelamiento militar que fue trasladado de Sevilla.





1 comentario:

  1. Querida amiga, no te preocupes por las fotografías porque son estupendas. Además te agradezco estas pinceladas de nuestra Semana Santa, ya que este año no he podido ir ningún día. Me he tenido que conformar con las dos del pueblo, que por cierto también son preciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!