jueves, 17 de abril de 2014

Lunes Santo 2014. "Las Penas"

   Para fijar el calendario de Semana Santa, se tiene en cuenta cuándo es la primera luna llena de primavera. Así, cada año se celebra en distintos días. Desde la Plaza de El Salvador, pude contemplar la redondez de la luna:



   Y nos quedamos aquí para ver la siguiente cofradía "Las Penas", fundada en 1.875, con unos 700 nazarenos.
   En primer lugar, nos recreamos con Nuestro Padre Jesús de las Penas escuchando la música de capilla que le precedía. La cruz que lleva el Señor a cuesta es de carey con incrustaciones de plata, algo no habitual. Normalmente son de madera.




      Cuando se alejaba, un espontáneo desde un balcón (a la izquierda encima del naranjo) comenzó a cantarle una saeta y todos permanecimos en silencio. Fue algo conmovedor:


   Luego, apareció María Santísima de los Dolores:








   Tuvimos entonces que cruzar por la Plaza de San Francisco ( para ver la del Museo, que pondré en la siguiente entrada por delante del Ayuntamiento, en la Plaza Nueva), donde discurre una parte de la carrera oficial. Por allí deben pasar todas las cofradías. Sólo los que pagan estas sillas pueden presenciarlo. Los demás sólo pueden aprovechar el ratito de cruzar por donde ahora nosotros paseábamos. Ya habían cruzado todas las de ese día. He puesto algunas fotos mostrándoos los palcos vacíos y recogiendo las sillas:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!