jueves, 17 de abril de 2014

Lunes Santo 2014. "El Museo"

   Y, por fin, llegamos a la Plaza Nueva con tiempo para poner nuestras sillas en primera fila por delante del Ayuntamiento.


   Iba a desfilar "El Museo". Fundada en 1.575, contaba con aproximadamente 1.000 nazarenos. En esta cofradía salen muchos niños de monaguillos.
   Empezaremos con la Cruz de Guía:




      Seguiremos con un par de fotos de los penitentes:



   Detalle del escudo que llevaban cosidos a sus túnicas:


   Y a continuación el Santísimo Cristo de la Expiración. Esta imagen está realizada con una pasta especial de una composición desconocida, utilizada por los indios aztecas:









   Imagen de uno de los nazarenos:


   Con esta cofradía mi hijo tuvo suerte y pudo seguir aumentando su enorme bola de cera. No todas tienen permitido dar caramelos, estampitas o cera, sobretodo las que van "en silencio":


   Después tomé estas hermosas fotos de María Santísima de las Aguas que, por cierto, en vez de llevar corona, porta una diadema con una cruz. Espero que os gusten:












   El Cristo iba en silencio pero detrás de la Virgen tocaba la banda "Nuestra Señora de la Oliva", de Salteras. Es tradición que recorra todo el camino por delante del Ayuntamiento sin descansar los costaleros. Así tocaron 3 marchas seguidas consecutivamente y no pararon a la Virgen hasta enfilar la céntrica y famosa estrecha calle Tetuán:


   Y ya, por nuestra parte, despedimos a este espléndido Lunes Santo contemplando la luna llena desde allí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!