miércoles, 16 de abril de 2014

Domingo de Ramos. "San Roque"

   Nuestra siguiente cofradía fue la de "San Roque".
   Fue fundada en 1.901. Cuenta con 2 pasos y lleva aproximadamente 875 nazarenos. 
   En esta foto aparecen nazarenos del penúltimo tramo. ¿Cómo lo podemos saber? Porque el cirio cambia de color en su tercera parte de abajo como puedes apreciar: 


   Y mi hijo seguía acrecentando su enorme bola de cera. Aquí el cirio ya era completamente rojo. Esto quería decir que estábamos ya en el último tramo del Cristo:


   Otra de las figuras obligatorias eran los "acólitos" precediendo los pasos:


   He intentando en varias ocasiones fotografiar algún botafumeiro, pero como están siempre balanceándose, es difícil fotografiarlos en movimiento. Aquí he hecho lo que podido:


   Y, por fin, llegó Nuestro Padre Jesús de las Penas, con la cruz a cuesta, ayudado por Simón, más conocido por el Cirineo, porque era de Cirene.
   Una curiosidad es que la imagen del Señor es una talla completa, a la que se le llama "hombre de verdad". Por eso sólo lo visten hombres.




   Detrás del paso tocaba la banda de la Centuria Macarena:



   Recordemos que los cirios cambiaban en su tercera parte de color en el penúltimo tramo y que cambian completamente su color en el último. Así, en el paso de la Virgen cambió completamente al color verde, no muy usual en las cofradías de Semana Santa exceptuando quizás la de "El Sol". Así, mi hijo, siguió "trabajando" y "atacando" para darle más colorido a su bola de cera:




   Al poco, apareció Nuestra Señora de Gracia y Esperanza:







   No podía faltar  la figura del aguador para asistir principalmente a los costaleros. Tenía que ir durante todo el recorrido llenando la cántara o el botijo para que siempre estuviera lista. En este caso concreto nosotros lo conocíamos porque era el peluquero de mi marido  desde chiquetito y ahora lo es también de nuestro hijo. Se llama Paco y tiene la peluquería en el famoso barrio de La Macarena. Si la visitárais quedaríais impresionados porque en ella se respira ambiente de Semana Santa durante todo el año: música, fotos...


   
   Desgraciadamente se me acabó la batería de la cámara de fotos y tuve que seguir disfrutando sin poder compartir el resto de la noche con vosotros, pero al día siguiente ya la tuve de nuevo preparada...

2 comentarios:

  1. Otro buen reportaje de esa procesión sevillana.
    Me encanta la preparación y la devoción en esas procesiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso documento sobre la Semana Santa Sevillana.
    No sabía de los cambios de color de los cirios.
    Veo que lo estás pasando en grande y espero que tengáis muy buen Tiempo para disfrutar de esta fantástica Semana Santa, única en el Mundo.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!