miércoles, 16 de abril de 2014

Domingo de Ramos. "La Cena"

  

 Después de meternos en alguna que otra "bulla" pudimos alcanzar otra cofradía: "La Cena".
   Fue fundada en el siglo XVI y consta de 3 pasos. Tiene aproximadamente 625 nazarenos.
   Cada una tiene su propia indumentaria, incluso dentro de la misma cofradía varían las ropas de los nazarenos que acompañan al Cristo y de los que acompañan a la Virgen. Éste es uno de los nazarenos que acompañaban al Señor de La Cena. Al fondo podéis apreciar algunos balcones engalanados:


   Y aquí podéis ver el paso de Cristo en el misterio de la Sagrada Cena. Una curiosidad es que sale dos veces al año: en su Estación de Penitencia, como es este el caso, y el día del Corpus Christi:




   A veces las fotos me salían un tanto turbias. Esto era debido al incienso que iba precediendo el paso, otro elemento típico. Algunos acólitos portaban pequeños botafumeiros e iban continuamente impregnando la atmósfera con este peculiar olor.


   Detalle de este paso: 


   Detrás iba tocando la famosa banda de Las Cigarreras:


   El segundo paso, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, también tuve que fotografiarlo todo cubierto de incienso, por lo que no se aprecia demasiado bien:



   Aunque pude fotografiar mucho mejor algunos detalles del paso cuando pasaba "pegado a mis narices":









   Y, cómo no, los niños seguían con su rutina pidiendo caramelos, estampitas y cera, como era el caso de mi hijo, que seguía "alimentando" su enorme bola de cera:


   Como eran 3 pasos y no muchos nazarenos, pronto apareció Nuestra Señora del Subterráneo:






   Y continuamos buscando más procesiones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!