martes, 15 de abril de 2014

Domigo de Ramos 2014. "La Paz"

   Fue un día maravilloso, con muchísima gente deseosa de disfrutar el Domingo de Ramos, ya que el tiempo fue muy agradable y llevábamos varios años con lluvia en este gran día de Sevilla.

   Así, me entretuve en hacer varias fotos para mostraros pequeños y grandes detalles de nuestra gran fiesta.


   Mi hijo empezó a hacer esta "enorme" bola de cera cuando sólo tenía 3 añitos. Comenzó con una pequeña bolita hecha con papel de alumino, donde previamente había estado envuelto su bocadillo.Cada año la lleva consigo en Semana Santa y cada vez está más y más grande. Llama mucho la atención. Yo le digo que vamos a tener que llevarla pronto en un "carrillo de mano, ¡ja, ja, ja...!".


   La primera cofradía que vimos fue "La Paz" con los nazarenos vestidos con túnicas blancas, ya que como sabéis el blanco simboliza la paz en el mundo.
   Es la primera en salir y lo hace desde la iglesia de San Sebastián.
   Esta Hermandad fue fundada en 1939, es bastante reciente, por lo que es la tercera que pasa por la Catedral. . El orden lo marca la antigüedad de la cofradía: empiezan desde la más reciente a la más antigua.
   Cuenta actualmente con unos 1.600 nazarenos.
   Desde el lugar donde estábamos situados se podía ver al fondo la Giralda:


   Algunos nazarenos van descalzos, quizás por algún tipo de penitencia. Otros, en cambio, usan las sandalias o zapatos estipulados en las reglas de su Hermandad. Los hay que usan varios calcetines gordos.


   Éste es el escudo que llevan cosido en sus túnicas. Uno de los símbolos es la Giralda de la ciudad y el otro la Cruz de Jesucristo, entre otros:


Las fotos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria no me salieron muy bien, así he preferido mostraros mejor las de María Santísima de la Paz, que le da nombre a la procesión y en la que me recreado para que podáis admirar la belleza del "paso".
   La imagen de esta Virgen fue tallada por Antonio Illanes. 
   Llevaba debajo 42 costaleros.














   Como podéis observar, lleva puesto un manto color blanco, que simboliza la paz.


   Al ser este un "paso jaranero", como yo le llamo, tanto el Cristo como la Virgen van acompañados por una banda de música, que va tocando casi continuamente preciosas marchas de Semana Santa. En cortos espacios de tiempo, sólo van redoblando los tambores. Tanto en un caso como en otro es algo emocionante comprobar cómo están totalmente compenetrados los músicos con los costaleros, los cuales marcan el paso al compás de la música.
   Banda de Santa Ana (Dos Hermanas):


   Hay un tramo que se llama "carrera oficial", que discurre, entre otros lugares, por dentro de La Catedral, donde los músicos no pueden pasar. Lo mismo ocurre con un escuadrón de lanceros y banda montada que acompañan a esta procesión. Así nos los encontramos cerca de la salida de La Catedral para volverse a incorporar a la cofradía:



2 comentarios:

  1. Buena bitácora estás creando poquito a poco... igual que la bola de cera, pronto llamará la atención ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Manuel! ¡A ver si coincidimos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!