viernes, 22 de marzo de 2013

SOBRE MÍ: Yo aprendí a hipnotizar...



  Yo aprendí a hipnotizar cuando estaba estudiando mi carrera de psicología.
   Desde entonces, me di cuenta del gran poder que tenía nuestra mente.
   Tú puedes conseguir que una persona se coma una cebolla cruda como si fuera una deliciosa manzana, o que una parte de su cuerpo se convierta en un bloque de hierro (ni un elefante podría doblarlo), o hacerle sentir diferentes emociones, o sensaciones (que sude o tirite de frío en unos pocos segundos), etc...
   Tú puedes conseguir que una persona recuerde sucesos de su pasado o incluso grabarle en su mente una señal post-hipnótica para, por ejemplo, conseguir que deje de fumar.
   He hecho telepatía bajo hipnosis y he quitado algunos dolores. Pero, con respecto a este último punto, debemos tener especial cuidado, porque los dolores son advertencias de que algo no funciona demasiado bien en nuestro organismo. Si tú eliminas ese dolor, la infección o enfermedad continuará sin síntomas y esta cuestión podría ser peligrosa.

11 comentarios:

  1. A mí me hipnotizaron una vez y es cierto que hice lo que me decían siempre que a mí me pareciera bien porque hice todo menos un par de cosas que no me gustaban.

    Si que recuerdo que aquella noche dormí tan relajado como nunca en mi vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. Si el hipnotizador te pide hacer algo que tú no quieres, nunca conseguirá que lo hagas. Por ejemplo: tú no te tirarías por el balcón ni matarías a nadie.
    Tú sigues conservando tus propias barreras ante los mandatos.
    ¡Gracias por tu comentario!
    (Yo creo que nunca conseguiría que me hipnotizaran. ¿Es curioso, verdad?)

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien pienso lo mismo, a mi no hay quien me hipnotice, pero por si acaso no me presto, je, je. Me gustan tus temas Anabel.

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh, no! estoy rodeado de psicólogas, así anda el mundo de loco, lo de la hipnosis, tema peliagudo que como todo, en este país lo tenemos de atracción de feria.
    Me alegra ver que estas bien, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Antonio. Aunque estamos pasando una mala racha por la enfermedad de un miembro de nuestra familia, vamos compaginándolo con la Semana Santa, que aquí se vive mucho.
      Ahora estoy entrando un poco menos por aquí, pero quería contestaros, ya que habéis tenido el detalle de darme vuestra opinión sobre este controvertido tema.
      ¡Besos y muchas gracias!

      Eliminar
  5. Como tantas veces, interesante. Gracias!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu interés y tu comentario. Me encanta tenerte en mi blog también. ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Que interesante tu entrada Anabel, a mi este tema siempre me ha atraido mucho, que suerte que aprendieras a hacerlo cuando estudiaste la carrera, yo no tuve ocasión, pero lo hubiera probado seguro. Y dentro de este campo, me atrae especialmente el tema de la hipnosis regresiva, el poder llevar a la persona a recordar cosas de tu infancia, por ejemplo, de la que a veces, no nos quedan demasiados recuerdos. Un besote,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves. Si estuviéramos más cerca te podría enseñar, pero es una práctica un tanto peligrosa si ahondas en el subconsciente y luego no lo trabajas, porque puedes traer a la luz cosas que permanecían bloqueadas en tu mente por alguna razón.
      ¡Un beso muy grande y hasta pronto!

      Eliminar
  7. Oye yo también aprendí a hipnotizar y no estudio psicólogo, estudio derecho ''nada que ver'' pero deduje como se realiza.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!