sábado, 1 de noviembre de 2014

Halloween en la Rinconada (Sevilla)




Anoche vivimos la noche de Halloween en La Rinconada, el pueblo donde vivo desde hace algo más de 12 años. Me encanta vivir aquí, tanto es así que muchas veces estoy tentada de decir "en mi pueblo".
Hubo una fiesta en la caseta municipal y luego los niños salieron con sus calabazas pidiendo caramelos por las casas diciendo: "truco-trato".





Hice muchas más fotos pero, para que no haya problemas, sólo he publicado estas donde se sigue protegiendo el anonimato de los terroríficos seres del más allá. Espero que os gusten y os hagáis una idea de lo que se vivió por aquí.







8 comentarios:

  1. Esta fiesta traída del mas allá, en unos años se ha popularizado en España.
    Algunos disfraces son tan horrorosos que en lugar de miedo producen risa.
    Para disfraces prefiero los carnavales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulas las fotos con los disfraces, la verdad es que aunque digan que es una fiesta importada de los americanos y tal, lo cierto es que los niños se lo pasan en grande, y todo lo que sea diversion para niños (y grandes) pues bienvenido sea, digo yo, que ya bastante tenemos con el telediario cada dia. Un besazo Anabel y espero que os lo pasaréis fenomenal todos, especialmente el niño.

    ResponderEliminar
  3. Hace 12 años La Rinconada fue bendecida con tu presencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por favor, Xavi! Vas a hacer que llore de emoción- Qué palabras tas bonitas.
      Te mando un beso muy fuerte y te deseo una muy Feliz Navidad.

      Eliminar
  4. Aunque los EE.UU hacen alarde de esta Fiesta, lo cierto es que su origen procede del mundo Celta; es el llamado Samaín.
    Las calabazas, el símbolo más reconocible de la fiesta de Halloween, están también presentes en el Samaín aunque su llegada a la fiesta ha vivido varios cambios. En sus orígenes, los celtas hacían uso de calaveras para espantar a los espíritus y posteriormente se convertirían en nabos.
    Cuentan los libros de historia que durante la noche de Samaín, los druidas ponían en práctica una serie de ejercicios espirituales para ofrecer variados pronósticos a la población. Uno de ellos, el de la "pesca de la manzana", -popular ahora en muchas fiestas infantiles, consistía en coger con la boca una de estas frutas que estaban sumergidas en un gran recipiente. La primera persona que lo hiciese sería la primera en casarse en el pueblo.
    Lo de Truco o Trato no es otra cosa que la adaptación a nuestros días de otra costumbre celta que consistía en colocar dulces en la entrada de sus viviendas para mantener contentos a los espíritus que rindiesen visita a sus hogares.
    Lo de disfrazarse, por entonces las pieles y las cabezas de animales eran los trajes de moda. Lejos del carácter festivo de hoy en día, por aquel entonces el ánimo no era otro que el de espantar a hadas y espíritus malignos.
    En Asturias, Galicia y El Bierzo antes de Halloween ya se celebraba el Samaín en toda su extensión.
    Preciosas Fotografías de una jornada inolvidable para adultos y, sobre todo, niños.
    Espero que tus Estudios te vayan de la mejor forma posible y, cuando sea, se vea reflejado en los resultados que, seguro, serán excelentes. Al mismo tiempo veo que llevas armonizado estupendamente tu tiempo docente con la diversión con tu Hijo...Eso es lo verdaderamente importante y trascendente.
    Sabes que te estimo y admiro.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh Pedro! Te agradezco mucho tus palabras. No tenía ni idea de los orígenes de esta fiesta y me ha encantado leerlo. Y efectivamente, he pasado los exámenes de este trimestre muy pero que muy bien, aunque sólo los hemos superado 3 de 25 personas, de las cuales sólo 7 se presentaron, para que te hagas un idea. Ahora en Navidad, aunque podría descansar un poco, seguiré viendo algunas unidades que los profesores se saltaron por ser parecidas a las del año pasado. De cualquier manera, podemos seguir aprendiendo e incluso ampliar vocabulario. Es que soy una apasionada de los idiomes, no lo puedo remediar. Mientras que hay quienes estudian para conseguir un título, yo prefiero aprender. Esa es la diferencia, que cuando haces las cosas por gusto, cuando te das cuenta, ya las has conseguido.

      Muchas gracias por seguir en contacto conmigo Pedro. Cuando acabe el curso en junio, ya supongo me dedicaré más a los blogs, aunque estoy segura que algo haré estas Navidades.

      ¡Feliz Navidad para ti y tu familia!

      Eliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!