domingo, 20 de abril de 2014

Sábado Santo 2014. "La Trinidad"



   Con el misterio de "La Trinidad" nos despedimos hasta el próximo año. Sale de la Basílica de María Auxiliadora, donde me casé. Fundada en 1.707, tiene 3 pasos y cuenta con unos 1.000 nazarenos.

   Me he limitado a tomar fotos principalmente de los pasos. Así os muestro el primero en la oscuridad de la noche: el Sagrado Decreto. Lo que ocurre es que este misterio es una alegoría y tiene mucha simbología. A ver si el próximo año soy capaz de tomar mejores fotos.
   Daros cuenta que representa el misterio de la Santísima Trinidad. De esta forma, sobre el trono está sentado Dios-Padre. Al mismo tiempo es Dios-Hijo porque está portando una Cruz y, a la misma vez, una paloma simboliza el Espíritu Santo posándose sobre el mismo trono. Además aparecen: un ángel, que representa el Amor Divino; una matrona, que representa la Iglesia Dormida; 4 santos (San Gregorio, San Ambrosio, San Agustín y San Jerónimo), que representan la Iglesia Triunfante; la Fe, cubierta con un velo y la Gracia Santificante.








      En el segundo paso vemos a Jesús crucificado (el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas) delante de la Virgen de la Concepción, San Juan, las Tres Marías y los Santos Varones.




















Banda Jesús de las Tres Caídas:


   Detalle muy importante: un auxiliar portando un carro donde puede llevar objetos variados, desde cirios de nazarenos que ya se han retirado, regalos de ramos de flores...


 Detalle de bordado:


Punta de una vara:


"Cangrejeros". Vulgarmente se denominan así a las personas que caminan delante de un paso andando hacia atrás hasta llegar a su templo.




  Tercer paso: María Santísima de la Esperanza.








Detalle de la candelería: Las velas tenían forma de flores.









¡Hasta el año que viene si Dios quiere!

¡Ah, por cierto, la bola de cera de mi hijo llegó a pesar este año 1 kilo y casi 100 gramos!

5 comentarios:

  1. A pesar de las dificultades para obtener buenas fotos en las procesiones, has realizado unos reportajes estupendos en esa ciudad andaluza donde se viven mas intensamente los desfiles procesionales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Helio! Me alegra que hayas seguido la Semana Santa desde aquí.
      ¡Seguimos en contacto!

      Eliminar
  2. Maravillosa Procesión de La Trinidad que, tan bien, has reflejado en tu Entrada como siempre Genial.
    Grandes Fotografías que invitan al Recogimiento y Serenidad.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!