domingo, 30 de junio de 2013

SOBRE MÍ: Opinión sobre Facebook...


Hay personas que cada paso que dan, paso que comentan en Facebook. 
Pero esto no debería de tener ninguna importancia si lo que publican no tiene más trascendencia.
Debemos de saber que, cual cosa que tú publiques en una red social quedará grabado para siempre, incluso si tú la eliminas con la "X", que aparece en la esquinita derecha arriba de tu publicación.
Por ejemplo, cuando ocurrió la tragedia de Marta del Castillo, la empresa Tuenty vendió a TV (si tengo bien entendido) todo lo que ella había publicado desde que se dio de alta en esta red social hasta que murió. 

Todo permanecerá grabado. Esto es muy importante de saber porque también habréis escuchado que los empresarios, antes de contratar a alguien, suelen pasarse por estos lugares a ver qué tipo de persona es el/la candidato/a y, por contra, está bien valorado que alguien pertenezca a redes sociales. Hay que tener mucho cuidado.
A veces, tú, a lo mejor, has salido una noche a divertirte y, sin saberlo, alguien ha hecho una foto a otra persona, apareciendo tú al fondo tomando una bebida alcohólica por ejemplo (algo negativo para muchos ámbitos). He de aclarar que yo soy abstemia, que conste. Bueno, pues alguien en algún momento te ve y te etiqueta resaltando tu conducta, desapercibida hasta el momento.
Hay que saber qué tenemos entre manos. ¿No os parece?

8 comentarios:

  1. Tienes toda la razón Ana, en FB sólo debes publicar aquello que no te importa que se conozca, porque si no eres muy discreto, se pueden derivar muchos problemas de lo que publiques.

    Y yo tampoco entiendo esa mania de la gente de estar continuamente dando a conocer al mundo lo que están haciendo en cada instante, y aqui incluyo los famosos wasap ¿es que realmente les sobra tanto el tiempo y no tienen otras cosas mejores que hacer? porque si es así, es algo bastante triste, con lo corto que siempre se hace el dia para llegar a todo.

    Un besazo Ana y que tengas un feliz comienzo de semana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El wasap es otra mina. Al principio, era gratis. Cuando lo están usando miles y miles de personas se les ocurre que todo el mundo pague 1 euro al año. Como esto supone muy poco dinero y ya están enganchados, ¿quién no va a pagarlo? Y si multiplicamos 1 euro por toda la cantidad de personas que lo están usando, los creadores se harán multimillonarios gracias a su genial idea. Pero ¡chapeau por ellos! Lo único que ocurre es que también conservan todos los mensajes de cada persona lanza.
      Nos tienen súper controlados.

      Eliminar
  2. Las redes sociales han cambiado totalmente los hábitos de las personas, sobre todo de los jóvenes, no siempre lo que publican en ellas carece de importancia, en ocasiones según el estado de animo pueden publicar cosas de las que mas tarde se arrepienten.
    Otro problema es que en cierto modo nos estamos contagiando los mayores, Ya que puede ser algo útil para saber como piensan y que ideales tienen nuestros hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que hay parejas que en vez de hablar en vivo y en directo, se comunican por Facebook. así se escuchan y evitan pelearse.
      Lo malo de esto es que la comunicación no verbal no existe y puede haber malinterpretaciones.

      Eliminar
  3. Esto es inaguantable.
    No se puede tolerar lo que están haciendo con la intimidad de las personas.
    Estoy convencido de que en el futuro estará penado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos tienen más controlados de lo que creemos. Nos ponen un caramelito en la boca y caemos en la trampa.

      Eliminar
  4. Da igual lo que hagas, siempre estaremos vigilados por la CIA, Un beso, a ver si me sacudo la tristeza y vuelvo con fuerza.

    ResponderEliminar
  5. No sé qué te habrá pasado. Pero ¡adelante! que el Sol vuelve a salir cada mañana.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!