viernes, 21 de junio de 2013

CHISTE: Un joven estudiante de Derecho


   Un joven estudiante de Derecho, habiendo suspendido el examen final, interpela a su severo catedrático (famoso por su aguda mente jurídica) y le pregunta:
   - Profesor, ¿entiende usted realmente todo lo referente a su asignatura?
   - Creo que sí, de otro modo no sería catedrático, ¿no le parece?
   - Muy bien. Entonces me gustaría formularle una pregunta. Si puede darme la respuesta correcta, aceptaré gustosamente su suspenso. De lo contrario, tendrá que darme matrícula de honor.
   -¿Y cuál es su pregunta?
   - Muy sencillo: ¿qué es LEGAL pero no LÓGICO, LÓGICO pero NO LEGAL y ni LÓGICO ni LEGAL?
   Por mucho que el profesor se estruja su célebre mente de jurista imbatible, no consigue dar con la respuesta acertada. Así que se da por vencido y cambia el suspenso por una matrícula.
   Durante el resto del día, el profesor sigue devanándose los sesos con la maldita pregunta. Al día siguiente convoca a los estudiantes más brillantes de su clase y les anuncia que tiene una pregunta muy difícil:
   - ¿Qué es LEGAL pero no LÓGICO, LÓGICO pero NO LEGAL y ni LÓGICO ni LEGAL?
   Para su sorpresa y vergüenza, todos los estudiantes alzan la mano.
   - Está bien - dice el profesor pidiendo la respuesta.
   - ¡Es muy fácil, profesor! Verá: usted tiene 60 años y está casado con una mujer de 25, lo cual es LEGAL pero no LÓGICO. Su mujer tiene un amante de 22 años, lo cual es LÓGICO, pero no LEGAL. Y el amante de su mujer ha suspendido el examen pero usted le acaba de dar matrícula de honor, lo cual no es ni LÓGICO ni LEGAL.

2 comentarios:

  1. Hola, Anabel, llegué hasta aquí por casualidad, pero me divirtió tu entrada, no soy abogado, pero trabajo para la Justicia y me hizo mucha gracia el chiste.
    Gracias por hacerme reír.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!