sábado, 17 de octubre de 2015

Júzcar. El pueblo de Los Pitufos de la tele.










Júzcar es un municipio español de la provincia de Málaga, Andalucía. Es una de las poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda.
Está situada a 623 metros sobre el nivel del mar y cuenta con 221 habitantes, llamados juzcareños.

Al acercarte, verás como una mancha azul en medio de las montañas, ya que, desde que rodaron la película de los Pitufos allí, los vecinos se han unido para conservar el color azul en las fachadas de sus casas. Sólo vimos 2 casas pintadas de blanco que, suponemos, serían de 2 vecinos que no querrían seguir con esta idiosincrática decisión.

El pueblo ofrece algunas actividades relacionadas con los Pitufos e, incluso, un show de los Pitufos en el Hotel Bandolero al mediodía. Para informarte, a la entrada del pueblo encontrarás una casetilla de información dentro de una seta. Es emocionante ir descubriendo cada rincón de este pueblo tan particular y bonito.
Y ahora os dejo con algunas fotos que sacamos en nuestro paso por allí. Espero que os guste y os animéis a ir, sobretodo si tenéis pequeñines.












































Esta es la entrada de su iglesia.


Dentro de su iglesia había muchas flores azules, velas azules e, incluso...



 detalles azules, como puedes apreciar en el manto de una de las virgencitas que lucían en una de las bóvedas.





2 comentarios:

  1. No había oído hablar nunca de ese pueblo.
    Qué chulo!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. También desconocía la existencia de ese pueblo, aunque he estado en la provincia de Málaga en muchas ocasiones no conozco Ronda y su serranía, la tengo en mis destinos pendientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!