martes, 31 de marzo de 2015

Lunes Santo: El Cautivo del Polígono


   Esta hermandad de penitencia es muy reciente. Se creó en enero de 2005. El 17 de marzo de 2008 llega por primera vez a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.
   Es la cofradía del barrio donde nací, pero cuando yo vivía allí todavía no existía.
   Ayer la vimos cerca de Santa Catalina y la Plaza de la Encarnación.

  Como curiosidad, tengo que deciros que cada año esta hermandad solicita el indulto de un preso con hijos del Centro de Inserción Social Luis Jiménez de Asúa al Ministerio de Justicia.





      Fijaros que salió a las 11:30 de la mañana y no se recogió hasta la 01:00 de la madrugada, según el programa. No sé si fue puntual a la hora de finalizar su estación de penitencia porque, a veces, al final, se recrean un poco más de la cuenta y acaban un poco más tarde.
   Aquí sería sobre las 20:00 de la tarde y algunos ya estaban extenuados, como puedes apreciar en la siguiente fotografía:


      Y por fin llegó el Cristo, conocido vulgarmente como "El Cautivo del Polígono", porque sale de la parroquia de San Ignacio, en el Polígono de San Pablo,  muy cerca de donde yo he estado viviendo hasta hace unos 13 años.
   Su nombre es "Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado".








   Aquí vemos el cajón donde dejan los cirios algunos nazarenos que se retiran antes de llegar al final, sobretodo los niños.


   Y, finalmente, apareció la Virgen "Nuestra Señora del Rosario Doloroso" mecida cariñosamente por los costaleros al son de la famosa banda de música "Las Cigarreras".



















5 comentarios:

  1. Un magnífico reportaje de esa procesión, nunca imagine una procesión de tantas horas. Sevilla esta semana tiene que estar radiante con tantas procesiones y al parecer con un buen tiempo que las acompaña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helio. Efectivamente, el tiempo es inmejorable. Además, puedes disfrutar con los típicos olores de esta época del año, especialmente con el del azahar.
      En cuanto al tiempo de penitencia, mientras más alejada esté la Hermandad de la Catedral, más recorrido tienen que hacer y más horas tienen que estar procesionando. Por ejemplo, ésta en concreto es de un barrio de Sevilla, que está bastante alejada del centro, por lo que, al igual que otras, deben permanecer muchas horas en la calle.
      ¡Un beso y hasta pronto!

      Eliminar
  2. Una belleza de Procesión es esta del Cautivo del Polígono con la Virgen de Nuestra Señora del Rosario Doloroso. La Semana Santa sevillana es una explosión de serenidad, Fe, recogimiento y devoción que salen a los cuatro vientos.
    Ya te echaba de menos, aunque con los estudios y el trabajo a veces no tenemos tiempo para otras cosas.
    Ahora que estas de vacaciones disfrútalas porque te las mereces.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!