jueves, 10 de julio de 2014

Lagos, en el Algarve de Portugal


   El pasado fin de semana fui con mi marido y mi hijo a visitar Lagos, en el sur de Portugal.
   Reservamos un estupendo hotel en cuanto a la relación calidad-precio con desayuno incluído por 2 noches para los 3 y todo sólo por 75 euros en total. Su ubicación era perfecta porque podías pasear y llega a pie tanto al casco histórico como a sus impresionantes playas. Se llama "Montemar", por si alguno de vosotros os decidís a pasar unos días por allí. Yo os lo recomiendo.
    Tengo que decir que yo conocí este lugar hace bastante tiempo pero que, a pesar de todo, supuso un enorme y gratificante shock de nuevo para mí cuando pude nuevamente disfrutar de las vistas tan impresionantes formadas por las distintas formaciones rocosas que iban dibujándose a lo largo de la costa. Los paisajes eran incomparables. Parecía algo mágico, absolutamente majestuoso.
   Nosotros lo hicimos y es una de las cosas más recomendables de hacer cuando visitas Lagos, alquilar una pequeña barquita, si es posible desde la famosa "Punta de la Piedad" para ver los recónditos y escondidos lugares y grutas que sería imposible conocer de otra forma.
   Además, el agua era totalmente cristalina. Podías ver el fondo del mar perfectamente, incluso las piedras y los peces. Había gente que aprovechaban para bucear.
   Es un lugar tan bello que siento que un trocito de mi alma se ha quedado secretamente escondido en alguna de aquellas cuevas.
 


   El centro de la ciudad era similar al de Sevilla, mi tierra, con calles comerciales algo concurridas; sin embargo, tengo que decir que el pescado que se vendía en el Mercado Público brillaba de lo fresco que estaba, tanto es así que saqué varias fotos de ellos y no sólo yo, sino otros viajeros que fueron a curiosear también por allí.
    En la última planta del Mercado había un mirador desde el que tomé las últimas fotos de mi reportaje.
   Tengo que volver algún día. Me ha quedado marcada su huella en un trocito de mi alma.




8 comentarios:

  1. Te agradezco mucho esta entrada Anabel, he estado en varias ocasiones en Portugal, pero nunca en el sur, aunque estoy planeando ir en Septiembre. Me ha sorprendido el módico precio por dos noches de alojamiento con desayuno, a ver si tengo esa suerte cuando vayamos nosotros.
    Una bonita foto de esas rocas..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que ganas me han entrado de ir....

    Que bonito!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué lugar más paradisiaco, me ha encantado¡¡
    Un beso.

    Feliz verano, Anabel

    ResponderEliminar
  4. Anabel¡

    Es verdad que sigo un poco su estilo, he contestado casi lo mismo que él¡¡
    No me habia dado cuenta¡

    Un beso para ti.¡
    Saludos.

    Precioso blog.

    ResponderEliminar
  5. La verdad, tengo ganas de ir allí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Intenté que mis vacaciones de este año fueran por esa zona, pero no tengo la suerte tuya de vivir tan cerca, así que lo tuve que desechar a mi pesar, pero espero que no por mucho tiempo, he visto reportajes y el lugar es fabuloso. Me alegro que te lo pasaras bien, un beso

    ResponderEliminar
  7. Que bonito Ana, me has recordado mi viaje por el Algarve hace unos años y Lagos me encantó, y me quedé con las ganas de montarme en una barca, pero por falta de tiempo no pudimos hacerlo. Ojalá pueda hacerlo la próxima vez que vaya y por si acaso, tomo nota del hotel donde estuvistéis, el precio es genial.

    Por cierto, estuve en Sevilla hace varias semanas y me sorprendió muy agradablemente descubrir el edificio que llaman de las Setas, un mirador espectacular con unas vistas maravillosas de tu preciosa ciudad.

    Un beso amiga,

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!