Después de meternos en alguna que otra "bulla" pudimos alcanzar otra cofradía: "La Cena".
Fue fundada en el siglo XVI y consta de 3 pasos. Tiene aproximadamente 625 nazarenos.
Cada una tiene su propia indumentaria, incluso dentro de la misma cofradía varían las ropas de los nazarenos que acompañan al Cristo y de los que acompañan a la Virgen. Éste es uno de los nazarenos que acompañaban al Señor de La Cena. Al fondo podéis apreciar algunos balcones engalanados:
Y aquí podéis ver el paso de Cristo en el misterio de la Sagrada Cena. Una curiosidad es que sale dos veces al año: en su Estación de Penitencia, como es este el caso, y el día del Corpus Christi:
A veces las fotos me salían un tanto turbias. Esto era debido al incienso que iba precediendo el paso, otro elemento típico. Algunos acólitos portaban pequeños botafumeiros e iban continuamente impregnando la atmósfera con este peculiar olor.
Detrás iba tocando la famosa banda de Las Cigarreras:
El segundo paso, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, también tuve que fotografiarlo todo cubierto de incienso, por lo que no se aprecia demasiado bien:
Aunque pude fotografiar mucho mejor algunos detalles del paso cuando pasaba "pegado a mis narices":
Y, cómo no, los niños seguían con su rutina pidiendo caramelos, estampitas y cera, como era el caso de mi hijo, que seguía "alimentando" su enorme bola de cera:
Como eran 3 pasos y no muchos nazarenos, pronto apareció Nuestra Señora del Subterráneo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!